HISTORIA

 


 BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL DE COAHUILA 

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA

CURSO: HISTORIA
DOCENTE: ROBERTO VALDÉS 

PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE

ALUMNA: ADRIANA LIZETH CÁRDENAS MEDELLÍN 
SEGUNDO GRADO, SECCIÓN "A"


Competencias del perfil de egreso a las que contribuye el curso:
-Detecta los procesos de aprendizaje de sus alumnos para favorecer su desarrollo cognitivo y socioemocional. 
-Aplica el plan y programas de estudio para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de sus alumnos.
-Diseña planeaciones aplicando sus conocimientos curriculares, psicopedagógicos, disciplinares, didácticos y tecnológicos para propiciar espacios de aprendizaje incluyentes que respondan a las necesidades de todos los alumnos en el marco del plan y programas de estudio.
-Integra recursos de la investigación educativa para enriquecer su práctica profesional, expresando su interés por el conocimiento, la ciencia y la mejora de la educación.
- Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional.  

Unidad de aprendizaje I. Teorías y enfoques del quehacer histórico.

Propósito de la unidad: Que los alumnos reconozcan las diferentes teorías y enfoques del quehacer histórico a través de la lectura crítica de diferentes especialistas en el tema, con el fin de construir el discurso histórico conocido. 

Evidencia unidad 1
Unidad de aprendizaje II. De la historia lineal al cambio multilineal.

Propósito de la unidad:
 Que el alumno reconozca las diversas ópticas que explican el cambio paradigmático de la historia lineal hacia una historia multilineal, multicausal y multifactorial, mediante el acercamiento crítico y reflexivo al estado del arte con el fin de transformar la percepción científica hacia este conocimiento. 

Evidencia unidad 2
Unidad de aprendizaje III. Hacia la descolonización y las nuevas tendencias. 

Propósito de la unidad: 
Que los estudiantes conozcan y participen del estado actual de la ciencia de la Historia mediante el acercamiento a la discusión de las nuevas tendencias en la configuración del pensamiento histórico con la finalidad de repensar y actualizar su visión del abordaje del conocimiento histórico.

Evidencia unidad 3 

Comentarios