BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL DE COAHUILA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
CURSO: HISTORIA
DOCENTE: ROBERTO VALDÉS
ALUMNA: ADRIANA LIZETH CÁRDENAS MEDELLÍN
SEGUNDO GRADO, SECCIÓN "A"
Competencias del perfil de egreso a las que contribuye el curso:
-Detecta los procesos de aprendizaje de sus alumnos para favorecer su
desarrollo cognitivo y socioemocional.
-Aplica el plan y programas de estudio para alcanzar los propósitos educativos
y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de sus alumnos.
-Diseña planeaciones aplicando sus conocimientos curriculares,
psicopedagógicos, disciplinares, didácticos y tecnológicos para propiciar
espacios de aprendizaje incluyentes que respondan a las necesidades de todos
los alumnos en el marco del plan y programas de estudio.
-Integra recursos de la investigación educativa para enriquecer su práctica
profesional, expresando su interés por el conocimiento, la ciencia y la mejora de
la educación.
- Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en
la práctica profesional.
Unidad de aprendizaje I. Teorías y enfoques del quehacer histórico.
Propósito de la unidad: Que los alumnos reconozcan las diferentes teorías y enfoques del quehacer
histórico a través de la lectura crítica de diferentes especialistas en el tema, con
el fin de construir el discurso histórico conocido.
Evidencia unidad 1
Unidad de aprendizaje II. De la historia lineal al cambio
multilineal.
Propósito de la unidad:
Que el alumno reconozca las diversas ópticas que explican el cambio
paradigmático de la historia lineal hacia una historia multilineal, multicausal y
multifactorial, mediante el acercamiento crítico y reflexivo al estado del arte con
el fin de transformar la percepción científica hacia este conocimiento.
Evidencia unidad 2
Unidad de aprendizaje III. Hacia la descolonización y las nuevas
tendencias.
Propósito de la unidad:
Que los estudiantes conozcan y participen del estado actual de la ciencia de la
Historia mediante el acercamiento a la discusión de las nuevas tendencias en la
configuración del pensamiento histórico con la finalidad de repensar y actualizar
su visión del abordaje del conocimiento histórico.
Evidencia unidad 3
Comentarios
Publicar un comentario